ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE COLOMBIA

ACADÉMICA SARMIENTO ENTREGA PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN A MINISTRA

Visto: 195

En un documento profundo en contenido, 13 miembros de la comisión académica del Plan Nacional Decenal de Educación entregaron a la Ministra de Educación, Yaneth Giha, los 10 grandes retos para el sector en los próximos diez años. Este documento orientador es producto de amplios debates y discusiones en la comisión académica, a partir de los sueños que fueron consignados por los colombianos en la primera fase de construcción del Plan Decenal 2016-2026, los cuales fueron enriquecidos con sus análisis y los principios orientadores del Gobierno nacional sobre el Sector Educativo.

La ministra Yaneth Giha se mostró muy agradecida al recibir este documento, que se constituye en la columna vertebral para terminar de construir el Plan Decenal. En él están consignados los grandes retos que debe continuar enfrentando el país para lograr una educación de calidad, incluyente, con igualdad de oportunidades, que permita el desarrollo humano y consolide la paz. “El compromiso y trabajo de esta comisión es muy importante para lo que debe pasar con el Plan Decenal en su fase final”, afirmó la ministra Giha al manifestar su agradecimiento a la Comisión de académicos por el tiempo y el trabajo realizado.

El documento lo recibió la ministra de manos de la enfermera Beatriz Suárez de Sarmiento, académica asociada de Medicina y editora asociada de la revista MEDICINA.