ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE COLOMBIA

ACADÉMICA SAVINO PUBLICA SOBRE LAS FÓRMULAS ENTERALES

Visto: 171

La alimentación enteral se considera el método preferido para suministrar al paciente una fuente nutritiva completa o suplementaria. La valoración de las fórmulas enterales se hace según la información suministrada por el fabricante, a saber densidad calórica, porcentaje de macronutrientes, y de micronutrientes, para cumplir con los requisitos mínimos diarios.

En un artículo publicado en la revista Nutrition in Clinical Practice, la académica y nutricionista Patricia Savino comenta lo siguiente:

En ocasiones, la información incluida en la etiqueta del producto destaca algunos ingredientes en concreto, para indicar propiedades específicas a nivel metabólico o nutricional. Sin embargo, es necesario revisar la calidad y composición de cualquier fórmula enteral, ya que los componentes básicos son responsables de su tolerancia y eficacia nutricional, lo cual no puede esconderse sobre la base de las cualidades de un solo constituyente. Cuando hay intolerancia a las fórmulas enterales, generalmente se piensa en la respuesta del individuo o en la manera en que se administró la fórmula. El objetivo de la revisión anexa (ver pdf) es el de enfatizar la importancia de la valoración de la fórmula individual en relación con su composición y efecto sobre el tracto digestivo.

Savino P. Knowledge of Constituent Ingredients in Enteral Nutrition Formulas Can Make a Difference in Patient Response to Enteral Feeding. Aug. 25/2017. National Academy of Medicine, Bogotá, Cundinamarca, Colombia. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Attachments:
Download this file (Sabino.pdf)Sabino.pdf[ ]768 kB