ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE COLOMBIA

ENDOCRINOS ENTREGAN PLACA AL ACADÉMICO JÁCOME

Visto: 605

Durante la cena de despedida del capítulo central de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, la presidenta de la ACE Amanda Páez Talero hizo entrega de una placa de reconocimiento al académico de número Alfredo Jácome Roca, miembro honorario de esa institución.

Dicha placa hace referencia a los aportes realizados por el endocrinólogo Jácome Roca a esa sociedad científica, pues además de ocupar varios cargos directivos entre ellos la presidencia, ha colaborado intensamente en la publicación de sus revistas (antiguamente fue editor de la Revista de la Sociedad Colombiana de Endocrinología, y actualmente pertenece al Comité Editorial de la nueva revista de la ACE). En ambas publicaciones ha sido autor de numerosos artículos y está a cargo de la sección “Historia de la Endocrinología”. Recientemente fungió como editor de la 4ª. Edición de su tradicional libro “Fisiología Endocrina”, bajo el sello de la editorial Manual Moderno, que ha tenido mucho éxito entre profesores y estudiantes.

Jácome Roca agradeció a la actual y a las dos anteriores juntas directivas de la ACE el honor dispensado, e hizo un breve recuento de su experiencia durante los 50 años que lleva como especialista certificado como internista-endocrinólogo, destacando los enormes avances en la parte básica y el ejercicio clínico de la endocrinología.