ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE COLOMBIA

PRIMER CONGRESO COLOMBIANO DE AUTOINMUNIDAD

Visto: 637

Las enfermedades autoinmunes pueden ser consideradas como un enemigo interior, pues en éstas, el sistema inmunológico “se confunde” y ataca al propio organismo. Estas enfermedades son frecuentes y su número es cada vez mayor, quizás debido al importante efecto que el medio ambiente ejerce en individuos susceptibles. Si no son detectadas y tratadas a tiempo pueden comprometer gravemente la salud de los pacientes que las padecen, con una pérdida de la calidad de vida y altos costos en servicios de salud. Resulta preocupante que en muchos casos el diagnóstico y tratamiento de los pacientes no sea oportuno y adecuado.

El Centro de Estudio de Enfermedades Autoinmunes (CREA) de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario invita al Primer Congreso Colombiano de Autoinmunidad, el cual tendrá un enfoque multidisciplinario, con la participación de profesores nacionales e internacionales, expertos en los temas que serán abordados. El CREA está dirigido por el académico Juan Manuel Anaya.

Así mismo, contará con la presentación de trabajos originales y un espacio para el intercambio de ideas y la creación de redes de cooperación. El Congreso tendrá lugar los días 8 y 9 de Febrero de 2018, y se llevará a cabo en el Hotel Casa Dann Carlton, en Bogotá.

El programa completo y la biografía de los presentadores se encuentra en el anexo.


Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono:(1) 3499650