ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE COLOMBIA

REYNOLDS ACADEMICO HONORARIO

Visto: 296

El ingeniero Jorge Reynolds Pombo fue elegido como miembro honorario de la Academia Nacional de Medicina, como reconocimiento a sus valiosos aportes a la cardiologia colombiana y mundial. Su posesion sera el dia 31 de enero de 2019.

El doctor Reynolds nació hace 82 años en Bogotá, se graduó como Ingeniero Electrónico del Trinity College de Cambridge en el Reino Unido y es una autoridad mundial en la electrofisiología. Creó el primer marcapasos en 1958 y desde entonces ha dedicado su vida a mejorarlo de la mano de la tecnología y la investigación científica. Está trabajando en el desarrollo de un nano marcapasos que podrá ser monitoreado desde cualquier lugar por lo médicos tratantes, un halo de esperanza para los millones de pacientes que ven en este invento, el latido que le salva la vida.

Durante su posesion, el academico Reynolds disertara sobre la historia de la electrocardiografia. El comentarista de orden sera el profesor Jorge Leon Galindo, cardiologo de la Fundacion Santa Fe de Bogota.

La electrocardiografia es una de las tecnologias mas populares en medicina primaria. En el anexo vemos su historia resumida.

 

 

Attachments:
Download this file (histelectroEKG.pdf)histelectroEKG.pdf[ ]36 kB