ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE COLOMBIA

HISTORIA DE PEDIATRÍA EN ATLÁNTICO

Diciembre 06, 2014
by Dr. jacome Roca
Visto: 2728

La Academia Nacional de Medicina, Capítulo Atlántico celebra con sumo regocijo el parto editorial del Doctor Libardo Diego Guerrero, Miembro Correspondiente, con la publicación de su libro; “Apuntamientos para la historia de la pediatría en el departamento del Atlántico”.  El Doctor Diago es eximio  representante de la medicina barranquillera; leyenda viva de la ilustre galería de galenos que han encumbrado el arte hipocrático en nuestra ciudad junto a los ya fallecidos Marcos H Camargo, Aquileo Hernández Barreto y  Rafael Bermúdez entre otros. Su esfuerzo literario viene a llenar el lamentable vacío de documentación histórica que tiene la epopeya médica barranquillera en particular y de la Costa caribe en general. Para nuestro Capítulo es motivo de especial orgullo tenerlo entre sus académicos insignia por su dilatada,  reconocida y encomiable trayectoria profesional siempre al servicio de la niñez, en el sector público como en el sector privado de la salud,  tanto en la labor docente - asistencial y en la administrativa.

Con su excelente obra, el Doctor Libardo Diago se inscribe con muchos merecimientos en la Biblioteca de Autores Médicos Colombianos que promueve la Junta Directiva Nacional de la Academia de Medicina. A nombre de todos los miembros del Capitulo expreso al Doctor Diago nuestros más sinceras felicitaciones.

Barranquilla noviembre 27 de 2014

Teobaldo Coronado Hurtado, Presidente

Nota: Conocimos al académico Diago en los setenta, cuando era Director del Hospital Infantil San Francisco de Paula (“el hospitalito”) y luchó mucho para tratar de salvarlo de la quiebra.